EVENT Jul 11
ABSTRACT Jan 15
Abstract days left 0
Viewed 92 times

Unlearning: Applied Research. Researched teaching / Desaprendiendo: Investigación aplicada. Docencia investigada (Call for Proposals of Research Seminars Jornadas Virtuales 2021)

N/A
Organization: ALCESXXI
Event: Call for Proposals of Research Seminars Jornadas Virtuales 2021
Categories: Postcolonial, Digital Humanities, Graduate Conference, Hispanic & Latino, Comparative, Interdisciplinary, Lingustics, Pedagogy, Genre & Form, Popular Culture, Gender & Sexuality, Literary Theory, World Literatures, Adventure & Travel Writing, Children's Literature, Comics & Graphic Novels, Drama, Narratology, Poetry, Aesthetics, Anthropology/Sociology, Classical Studies, Cultural Studies, Environmental Studies, Film, TV, & Media, Food Studies, History, Philosophy, African & African Diasporas, Asian & Asian Diasporas, Australian Literature, Canadian Literature, Caribbean & Caribbean Diasporas, Indian Subcontinent, Eastern European, Mediterranean, Middle East, Native American, Scandinavian, Pacific Literature, Miscellaneous
Event Date: 2021-07-11 to 2021-07-14 Abstract Due: 2021-01-15

II JORNADAS VIRTUALES, JULIO 11-15, 2021

Desaprendiendo: Investigación aplicada. Docencia investigada

Descripción y convocatoria para SEMINARIOS de investigación

En este nuevo encuentro volvemos a proponer el  concepto del “desaprendizaje”, porque incluye una amplia gama de acercamientos desmitificadores, decoloniales, ecofeministas, anticapitalistas, antipatriarcales, ecourbanistas, etc., es decir que engloba una rica variedad de propuestas de transformación teórico-prácticas de los imaginarios culturales, políticos, medio-ambientales, relacionales y sociales hegemónicos. Su capacidad inclusiva da cabida a los diferentes enfoques y grupos de trabajo que vienen confluyendo en la plataforma.

Asimismo, ALCESXXI se define por su inherente pluralidad, así que los grupos de investigación no tienen por qué asumir el tema general del encuentro.

Los seminarios se entienden como UN ESPACIO PARA QUE CUALQUIER PERSONA interesada PUEDA intercambiar ideas, lecturas y escritos sobre temas específicos de investigación o interés intelectual. Lxs integrantes de cada seminario se reunirán por las mañanas, durante las horas seleccionadas para discutir lecturas que, como grupo, han elegido y preparado antes de las jornadas, o escritos propios que hayan compartido y deseen discutir.
Los grupos se reunirán las tres mañanas de las Jornadas (lunes, martes, miércoles). La mañana del miércoles se usará para pensar los resultados que se van a presentar al resto del grupo, actividad que se desarrollará esa tarde como parte de los actos de clausura de las Jornadas.
Cada grupo tendrá la libertad de organizarse como mejor favorezca sus objetivos: puede proponerse lecturas conjuntas, intercambiar trabajos propios para comentarlos, etc.
A continuación, detallamos una lista de responsabilidades y obligaciones, tanto para organizadorxs como participantes. Por favor, leed con atención antes de planear una propuesta de seminario.

1. Responsabilidades de lxs organizadorxs:

El/la organizador/a se esforzará por compartir cuanto antes sus materiales o distribuir los materiales que le hagan llegar lxs participantes (la lista de fechas clave está más abajo).
El/la organizador/a será el/la principal responsable en la comunicación con aquellas personas que quieran participar en el seminario, dándoles la información que soliciten a tiempo.
El/la organizador/a debe dejar claro, desde el principio, qué nivel de conocimiento espera de lxs participantes y cuáles son las expectativas. Tiene que aceptar que estos seminarios son inclusivos, al mismo tiempo que lxs participantes tienen que entender que se trata de explorar temas concretos y, por tanto, especializados.
Las personas interesadas en participar se darán de alta en la plataforma siguiendo la información de este link. Una vez dada de alta en la plataforma ALCESXXI, la administradora, Susana Alvarez, se comunicará con la persona encargada de cada seminario para comunicarle el alta de las participantes.
El/la organizador/a debe recordar a lxs participantes que existe la posibilidad de solicitar becas para asistir.
Es la responsabilidad del/de la organizador/a conseguir participantes para su seminario.


2. Responsabilidades del participante

Lxs participantes deben darse de alta en ALCES para ser admitidxs en el seminario y pagar las cuotas de las Jornadas para poder asistir. No se permiten oyentes en los seminarios. Lxs asistentes que lo requieran recibirán un certificado de participación.
Cada participante tendrá la responsabilidad de presentar algo (ya sea un comentario crítico sobre un texto de una lista de lecturas compartidas o un texto propio preparado para los efectos concretos del seminario). En el segundo caso, el/la participante se compromete a respetar los plazos que pone el/la organizador/a y enviar su texto a tiempo.
El/la participante se compromete a respetar los plazos que ponga el/la organizador/a para las actividades del seminario.


3. Normas generales

Todxs lxs participantes en el seminario deben ser miembros de ALCESXXI. Cuando el/la organizador/a acepta a un/a participante en el seminario, esta aceptación es solo parcial hasta que se proceda al pago de membresía para el año y las tasas de congreso.
La persona que convoca el seminario puede invitar a personas que considere de interés a participar en el mismo (profesorxs, estudiantes de postgrado, creadorxs, etc.); y debe saber que ALCESXXI hará pública la convocatoria del seminario para dar opción a que otras personas de la asociación que asisten a las Jornadas puedan participar.
ALCESXXI no corre con los gastos de lxs invitadxs a los seminarios. En caso de que ese grupo quiera invitar a alguien, el/la organizador/a junto/a con su grupo debe buscar fondos para correr con los gastos de aquellxs invitadxs que no formen parte del programa de las Jornadas.
El límite establecido en el número de participantes de un seminario es de 20 personas para que haya espacio para todxs. Esto queda a discreción del/de la organizador/a.
4. Plazos (ampliados plazos)

15 de enero de 2021: Plazo para enviar temas de Grupo de Investigación/seminarios. La persona que organiza el seminario debe enviar a la directiva de ALCESXXI (alcesxxi@gmail.com) el tema que propone junto con una breve descripción y su información de contacto. La lista de temas se hará pública inmediatamente en la página de ALCESXXI y se enviará a todos los miembros para que éstos escriban al/a la organizador/a del seminario que les interese indicando su deseo de participar.
20 de enero de 2021: fecha inicio para apuntarse a un Grupo de Investigación/seminario.
1 de marzo de 2021: Fin de plazo Inscripción en Grupo de Investigación.
7 de marzo de 2021: La persona que organiza el seminario enviará la lista completa de lxs participantes de su seminario a la directiva de ALCESXXI. A partir de este momento, esta persona toma la responsabilidad total de su seminario. Debe ponerse de acuerdo con lxs asistentes para comunicar la lista de lecturas o para acordar discusiones previas a la reunión.
1 de abril de 2021: idealmente, si el Grupo de Investigación/seminario está basado en lecturas de textos, el/la organizador/a debería tener la lista disponible. (textos escritos o de materiales musicales, cinematográficos, audiovisuales, etc. )
30 de abril de 2021: idealmente, si el seminario está basado en la presentación de textos propios por parte de los/las participantes, el/la organizador/a debe recibirlos todos para esta fecha para que lxs otrxs participantes los puedan leer.
 
 
 
 

http://www.alcesxxi.org/home/convocatoria-seminarios-2021/

alcesxxi@gmail.com

ALCESXXI